domingo, 5 de enero de 2020

Cuando descubriste que eras especial?

Publicidad real. 2019
En mi tierna infancia la ropa correspondiente a mis años no me valía. A los 10 años tenia que comprarme ropa de adulto. En la pre-adolescencia descubrí que había tiendas para gente especiales como yo. Un mundo en el que la ropa era muy grande y ancha.Daba igual que tuvieras 14 años o 55 años. Sin mas me vestían de señora.

 Era esa maravillosa época de finales de los 90 y principios de los 2000. Donde la extremada delgadez era la belleza absoluta. Todas queríamos ser Kate Moss. Todas teníamos que ser así. Delgadas y pequeñas. En las tiendas de ropa "normal" no había tallas y mas de una dependienta fue bastante desagradable. Recuerdo un día que fui a un Mango. Estaba mirando tan feliz y vino una dependienta " Hola! Para ti no tenemos talla." Me hundió y dije un tímido. "Estoy mirando para una amiga." Llore y me maldije. 

Durante muchos años no entre en una tienda de ropa. Compraba la ropa en grandes almacenes y siempre de la sección de chico. Sinceramente el momento de comprar era horrible y a día de hoy aun no es no es algo que me apasione. 

Anunció real tienda en Madrid. 2019
Por suerte a mediados de los 2000 empezó un movimiento de diversificación de la belleza. El movimiento body positive empezó sobretodo en mujeres gordas. Que luchaban por tallaje mas amplios. Por amarnos . Por tener mucho mas presencia en la moda. Aunque que aún queda mucho por hacer. En muchas tiendas de ropa tienes tallas para todos. 

Por desgracia aun existen tiendas que siguen teniendo sección de tallas especiales.
En la cuales yo me niego a comprar. No quiero ser especial. No somos especiales y podemos vestirnos igual con una talla 32 o una 60. 


Anuncio real tienda en Gijon. 2019