El 27 de Diciembre del 17 me desperté con el odio derecho entalonado. Pense que me había entrado agua al ducharme. No le di mucha importancia. Al día siguiente igual. Apenas escuchaba nada. Seria un tapón de cera o que hace unos días vomite y de la presión se quedo así de tapado. Aquí una que se cree medica. El día me desperté, todo me daba vueltas. Sera ansiedad o la tensión. Ya no escuchaba y tenia un pitido horrible. Pero no le di importancia y me fui a trabajar. No recuerdo como llegue a la parada de bus. No sé como me monte en el bus. Solo recuerdo que al bajarme me caí. No sabia en donde estaba el suelo. Todo me daba vueltas. Mi mente me grito " TE ESTAS MURIENDO!". Entre el pánico. La gente me preguntaba. Otras llamaban a una ambulancia. Yo solo quería salir corriendo de allí. Era una crisis de pánico mil veces me dio una. Pero era rara esto que que todo gire era nuevo. Me levante y pun otra vez al suelo. Estaba una chica de una tienda y un chico de seguridad. me cogieron y me sentaron en una silla. Me bajaron la cabeza y trajeron una coca cola. Al rato llego el Samur. Les explique que sufro ansiedad y creo que es un ataque de pánico. Repito que yo me creo medica. Me miran la tensión. Esta por las nubes. Me meten una pastilla debajo de la lengua. Me miran la azúcar y me hacen un electro.Me hacen hacer unos movimientos y preguntas. Me dicen que me ponga de pie, recta, pies juntos y que cierre los ojos. Me agarran. Me iba al suelo otra vez. Me llevan a hospital escucho que se dicen entre ellos que es un protocolo de ictus. Mi mente lógica volvió.Me pondrán algo y me voy a trabajar. Llamo a mi hermano al hospital que me llevan esta cerca de su casa. Llego a urgencias. Ni piso la sala de espera. Me atienen a momento. Cuento lo que me pasa. Me repiten que haga los movimientos y las preguntas.Al ponerme de pie. Al suelo. La medica me dice que ella no da la baja a nadie nunca. Que voy a ser su primera baja. Tengo vértigo y me durara unas semanas. Nada de ir a trabajar. Le comento que no escucho por el oído derecho. Nada eso se pasara. Que vaya a mi medico de cabecera y me tome estas pastillas. Mi hermano me lleva a casa de mi madre. No puedo estar sola en mi casa. No puedo mantenerme de pie.
31 de Diciembre del 18. Noche buena. Toda mi familia reunida y yo no puedo ni moverme ni comer. Me da tantas vueltas todo que vomito sin para. Intento disimular.Pero se nota tanto que estoy jodida. Me repito que tengo que tener paciencia. Ya me dijeron que estaré así una semanas. La gente me repite que soy fuerte. Ya he pasado un cáncer de tiroides esto es poca cosa. Yo puedo con esto y mas.
3 de Enero del 18. Tengo que ir al medico de cabecera. Sigo muy mareada y me es imposible ponerme de pie. Mi madre no tiene coche y coger mas de 100 kilos es imposible. Llama para que vengan a ver a casa. Viene una medica. Me hace unos movimientos para colocar unos cristalitos que tenemos en el oído. Me manda otras pastillas y me da cita para 15 días. Sigo con vértigos y me voy hacia la derecha. Busco en internet y puede ser sugestión. Me obligo a salir a andar. Siempre con alguien. Por que me voy a la derecha. Sigo sin oír nada.
17 de Enero del 18. Me dan menos vértigos y puedo andar usando de apoyo a alguien. Sigo sin oír nada por el oído derecho solo un pitido constante.Se lo explico a otra medica mas. Y me dice que puede ser la enfermedad de Meniere . Me pide cita para el otorrino al comprobar que realmente no escucho. Sin mas información voy para mi casa. Le digo a mi madre que puedo manejarme sola. Necesito sentir que hago todo lo posible por estar bien y no es nada psicológico. Vértigos me dan muy de vez en cuando. La sordera sigue y me me voy a la derecha. Me llega la cita del otorrino para Mayo. Eso que lo medica me lo puedo urgente. Me toca ir a atención al paciente. Me lo cambia para febrero.
13 de Febrero de 18 por fin me ve la otorrina. Me cuelan en una audiómetria. Piensan que es una sordera súbita y tiene que ver de que viene. Solo escucho el 15% y los agudos casi nada. Me citan para la siguiente semana. Me mandan una resonancia. Esa semana de repente el taponamiento se me va. Escucho mejor. Solo tengo ese horrible pitido constante.
21 de Febrero de 18 me dicen que lo mas seguro es que tenga la enfermedad de Meniere. Que no tiene cura y solo me pueden mandar cosas para quitar los síntomas. La audición la recupere hasta en un 30% y eso les hace ser optimistas. Me citan para Mayo que es cuando tengo la resonancia.
Me animo y me doy el alta. Pienso que trabajar me vendrá bien. Llevo 3 meses sin trabajar. Me ha vértigos y me caigo un par de veces en el trabajo. Pese a eso insisto y no me doy de baja. Necesito sentirme bien. Vuelva hasta hacer deporte. Necesito hacer mi vida normal. Los ruidos del oido no me dejan dormir. Siempre me pongo música para evitar que me afecten y dormir. Los vértigos se repiten cada vez mas y me doy la baja sintiéndome cada vez peor animicamente.
En mayo me hacen la resonancia y a los días me ve otro otrorrino. Antes me llevaban en el ambulatorio y me derivaron al hospital. Me dice que en la resonancia se ve que tengo un tumor benigno. Neurinoma del acústico. Que no me preocupe por que esta clase de tumor tarda mas de 20 años en crecer. Es una enfermedad de gente mayor y muchos no saben ni que lo tienen. Escucho mucho mejor. Solo algunos agudos.Me dicen que lo que van a mejorar en mi calidad de vida con rehabilitación. Me anima a moverme, que baile, que corra, que con mas movimiento mejor me ira. Me anima muchísimo. Salgo con fuerza, Vuelvo a trabajar. Me voy a la derecha pero mi cuerpo parece que se esta acostumbrando. Los pitidos siguen en mi cabeza pero ya a ratos casi no los oigo. Me he acostumbre también. La rehabilitación me la mandan para Noviembre. Y antes de que llegue me da otra vez vértigos y vuelvo a estar de baja.
Noviembre llega la rehabilitación 15 días dos veces por semana. A parte me dan unos ejercicios en casa. Los repito una y otra vez. Quiero estar bien. Necesito estar bien. Me esfuerzo demasiado y termino lo rehabilitación con resultados por encima de la media. Estoy contenta y fuerte. Y no me voy a la derecha. Soy una persona normal.